Tinker Tailor Soldier Spy

Ya era hora de comenzar con las películas candidatas a los BAFTA de este año, y como ya comente en una entrada anterior tenía una que ya partía como favorita, y como no, fue la primera que vi, estoy hablando de Tinker Tailor Soldier Spy (TTSS) o como ha sido llamada aquí en España  “El Topo”, es la adaptación cinematográfica de la novela de John Le Carré, he extraido la sinopsis de la wikipedia pues no se cuanto pueda escribir sin desvelar nada!

“Situada en los años 70, en plena guerra fría , el fracaso de una misión especial en Hungría provoca un cambio en la cúpula de los servicios secretos británicos. Uno de los defenestrados es el agente George Smiley (Oldman). Sin embargo, cuando ya se había hecho a la idea de retirarse, le encargan una misión especial. Se sospecha que hay un ‘topo’ infiltrado en la cúpula del Servicio y sólo alguien externo puede averiguar quién es. Con la ayuda de otros agentes jubilados, Smiley irá recabando información y encajando las piezas para intentar descubrir al traidor.”

Yo ya partía con las ganas de verla tanto como por la historia (suspense, espionaje, años 70? si, gracias!) y por su elenco. La historia no me defraudo en absoluto, se mantuvo donde debía estar y no ofreció menos de lo esperado,  un eterno ambiente de intriga donde lo único que quieres es seguir viendo para descubrir a la vez que George Smiley quien es el topo, y otras cosas que no puedo comentar por no hacer ningún tipo de spoiler.

Colin Firth, Gary Oldman y Benedict Cumberbatch

Del elenco que puedo decir… Colin Firth (personalmente) es éxito asegurado, y no solo lo digo por “El Discurso del Rey” sino muchas otras que pese a no tener quizá el reconocimiento de la anterior son claros ejemplos de lo buen actor que es; pese a que sus apariciones en escena no son tantas como cabía esperar son suficientes como para meternos en la piel del personaje. En el caso de Benedict Cumberbacth, que puedo decir, genial, defendiendose muy bien ante la presencia de Oldman y Firth, en el papel de Peter Guilliam, el “secundario aliado” de Smiley a la hora de descubrir quien es el traidor, es la parte más activa arriesgando incluso su estatus en el “circo”; este papel es simplemente una confirmación mas de porque este esta siendo su año, no solo con el reciente estrenos de War Horse, sino que también ya está confirmada su participación en “El Hobbit” dando voz nada más y nada menos a Smaug el dragón y El Nigromante,  y también en la próxima pelicula de Star Trek, la única pena es que tendremos que esperar un año seguramente para volverle a ver en la piel del detective consultor mas famoso de Londres.

Y bueno, finalmente y se con esta actuación se merece un punto aparte es Gary Oldman, protagonista absoluto de la cinta, muchos le pueden tachar de sobreactuado, pero con films como estos es con los que calla bocas allá donde va. Una actuación genial, donde en cierta forma empatizas con su personaje al no haber pasado ni 10 minutos del comienzo de la película, y te mantiene todo el rato deseando que resuelva el misterio y que todo le salga bien. Es sin duda uno de esos actores que con cada película te hacen recordar porque están donde están.

Finalmente que puedo decir para no enrollarme mas…a mi me gusto muchísimo, y es bastante recomendable, eso si, y como siempre, en VERSIÓN ORIGINAL, una gran parte es su voz y lo que transmiten con ella (no es por volver a citarla pero…El Discurso del Rey?).

Nota 8/10

Ps. la siguiente, eso sí, cuando pueda es la arriesgada “The Artist”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s